¡Nunca es tarde para empezar a practicar yoga!
Ahora es el momento para dedicarte a ti mismo/a y así desarrollarte tanto físicamente como mentalmente.
El Yin Yoga (antes llamado Yoga Suave) es una forma de Hatha Yoga simple, potente y fácil de aprender, apto para alumnos/as de todas las edades y condiciones físicas. El Yin Yoga aborda una forma de práctica “en frío”, trabajando principalmente sobre las articulaciones, fascias y tejido conectivo del cuerpo, preparándolo para una práctica yang del Hatha más dinámico. Concebido como un tipo de yoga que emplea herramientas de apoyo/ayuda (mantas, bloques, bolsters, cojines y cinturones) para favorecer un proceso de relajación durante las posturas o asanas, el Yin Yoga se diferencia también del Yoga Restaurativo ya que hace especial énfasis en soltar y rendirse a la gravedad con el mínimo esfuerzo muscular en las posturas, pero su presentación incluye elementos de conceptos de medicina china, por ejemplo el concepto de yin y yang (postura y contrapostura) y un foco especial de la práctica en los canales de energía o meridianos que recorren nuestro cuerpo.
El Yin Yoga es una práctica regeneradora, con un ritmo lento y con efectos a largo plazo. El tipo de posturas son sobre el suelo o la pelota y las hacemos con el mínimo esfuerzo muscular. Es como una disciplina (yin) que nos ayuda a equilibrar nuestras vidas que están demasiado ocupadas (yang). También es una práctica que puede dar una oportunidad al cuerpo para abrir, soltar, suavizar y dejar ir las tensiones sin aplicar una excesiva inversión de energía.
Muchos de los problemas como el insomnio, ansiedad, artritis, osteoporosis, falta de iniciativa, problemas de equilibrio, circulación insuficiente, desarreglos hormonales, molestias de la menopausia, problemas digestivos, entre otros pueden mejorar considerablemente con una práctica continua.
El Yin Yoga puede ser tanto una preparación para un yoga más activo, como una vía para relajarse después de éste. O quizá, ninguna de las dos. La mejor forma de saberlo es experimentándolo uno mismo.
Este tipo de yoga es perfecto para principiantes.