Diafreo

“La Diafreo es un método de trabajo corporal integrativo.
El trabajo corporal está basado en los principios en fisiología muscular establecidos por Françoise Mézières según los cuales la musculatura actúa en cadena, destacando principalmente la cadena posterior que va desde el cráneo a los pies con prolongaciones que forman las cadenas internas y laterales
En el método Mézières la búsqueda de la simetría es equivalente a la búsqueda del equilibrio como ideal de salud.
Malén Cirerol fue una alumna de F.M. y creadora conjuntamente con Linda Jent del Método Diafreo.
La palabra Diafreo procede del griego y significa: “separar dejando pasar”. Dejar pasar, es dejar circular, permitirse sentir, ser, expresar; separar es poder dar nombre a cada sensación y cada sentimiento.
La base de nuestro trabajo es restablecer el equilibrio corporal utilizando diferentes posturas y movimientos adaptados a cada persona. El objetivo es flexibilizar las cadenas musculares, manteniendo en todo momento la respiración diafragmática y observando todos los acortamientos que aparecen en otros puntos del cuerpo como compensación al estiramiento, teniendo siempre en cuenta la circulación energética, la capacidad que tiene la persona para soltar las tensiones y la importancia de la vida emocional en el proceso del acortamiento muscular.
En Diafreo no diagnosticamos ni tratamos un síntoma o una enfermedad concreta, pero la experiencia demuestra que al reequilibrar la forma del cuerpo eliminando tensiones musculares crónicas, órganos y sistemas (circulatorio, linfático y nervioso) que estaban comprimidos o desplazados recuperan o mejoran sus funciones.
Al acercar de nuevo el cuerpo a su eje se libera el estado extremo de tensión y se alivia el dolor. También, al prestarle escucha, aparecerán las causas ocultas que iniciaron el proceso de desequilibrio o de la tensión profunda.
Aparecerá quizás un antiguo dolor físico olvidado, pero también, memorias, emociones, experiencias, imágenes o movimientos cuya información o respuesta estaba retenida en estas contracciones.
En Diafreo proponemos acogerlos, liberarlos y elaborarlos para encontrar así una mayor comprensión de un@ mism@, y nuevas posibilidades de expresión.”
Pilar Martín
http://www.diafreomallorca.com/

Un sábado al mes de 17:00h a 20:00h
Aportación: 30€
PLAZAS LIMITADAS!!
Reservas: 629 159 979 – María